martes, 24 de mayo de 2011

Se hará efectiva indemnización a canadiense Atlas por $us. 750 mil

El próximo jueves, el Gobierno y la empresa canadiense Atlas Precius Metals firmarán el acuerdo de resolución del contrato para la reactivación de la Planta Metalúrgica Karachipampa y de indemnización económica por un monto de 750 mil dólares en favor de esta empresa, informó el abogado de la firma, Jorge Valle.



Valle manifestó que "por fin este jueves se hará efectivo el compromiso del Estado Boliviano de cubrir las inversiones que hizo la empresa Atlas, luego que el pasado año se interrumpiera las operaciones de la firma a raíz de la ejecución de una boleta de garantía de 800 mil dólares".
"Estamos culminando la revisión de los documentos, donde se han hecho algunas observaciones y si todo termina bien esperamos que el jueves se firme el acuerdo de resolución del contrato para el pago por las inversiones que Atlas realizó en la planta", acotó Valle.
El abogado de la canadiense Atlas Precius Metals manifestó que si bien esta empresa aceptó el monto que definió el Gobierno de 750 mil dólares, ratificó en que las inversiones en Karachipampa, incluidos los problemas legales, llegaron a los más de 5 millones de dólares.
"La empresa Atlas Precius Metals, se va con la conciencia Tranquila y haber realizado y cumplido con los trabajos para reactivar la metalúrgica Karachipampa, y cualquier retraso en el proyecto es responsabilidad de COMIBOL, por la falta de entrega de los terrenos para la construcción de una planta de tratamiento de ácido sulfúrico", aseguró el abogado de la firma.
En mayo del pasado año la Corporació

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia -  24/05/2011
 

No hay comentarios: