jueves, 12 de mayo de 2011

Chuquisaca emplaza al Gobierno por Margarita

La Asamblea Legislativa de Chuquisaca emplazó al Ministerio de Hidrocarburos y a YPFB para que, hasta fines de este mes, se contrate a una empresa internacional que establezca el porcentaje de participación en el megacampo Margarita.



El presidente de esa instancia legislativa, Cristian Sanabria, dijo que la Asamblea emitió una declaración oficial en la que se exige a YPFB y al Ministerio de Hidrocarburos la contratación de una empresa de prestigio internacional, para que realice el estudio técnico de factor de distribución del campo Margarita, lo cual definirá el porcentaje que le corresponde a Chuquisaca.
“La Asamblea emplaza a YPFB y al Ministerio de Hidrocarburos para que firme contrato con una consultora y se realice dicho estudio técnico especializado hasta el mes de mayo”, dijo al señalar que con esa postura no se pretende generar una confrontación con Tarija.
“No hay una visión de pelea, sino simplemente queremos que se cumpla el aspecto técnico, y estamos trabajando para que en las fiestas de mayo podamos reunirnos con la Asamblea en pleno de Tarija, para que de una vez por todas lleguemos a acuerdos y ambos departamentos se beneficien de las regalías”, expresó Sanabria.
Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, informó que el martes se reunió en La Paz con el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, y acordaron convocar a las autoridades tarijeñas a una reunión para el 18 de mayo.
“Si acaso Tarija no estaría presente en este acto, igual vamos a avanzar; esa es la posición del Ministro de Hidrocarburos, y ese día se definirá qué se tiene que hacer con los estudios del campo Margarita”.

Estudio. Chuquisaca exige a la Gobernación de Tarija su participación en la percepción de las regalías gasíferas del campo Margarita, que sería compartido por ambos departamentos. Un estudio preliminar fija en al menos 17% la participación de Chuquisaca en ese campo.
El megacampo Margarita, operado por la petrolera Repsol con un 37,5% de participación, será el principal proveedor de gas boliviano a Argentina.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 12/05/2011
 

No hay comentarios: