jueves, 19 de mayo de 2011

La Cámara Alta sanciona cuatro leyes que permitirán la explotación petrolera

La Cámara de Senadores sancionó anoche y remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación cuatro leyes que autorizan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas.


Éstas son las de Itacaray (Chuquisaca), río Beni (La Paz, Beni y Pando) y Cupecito y Almendro (Santa Cruz), en los que operará con la empresa Gas To Liquid International S.A. (GTLI).

La senadora pandina Mirtha da Costa (MAS) afirmó que ésta “es una fecha histórica, porque por primera vez en la historia de Bolivia, cuatro contratos de exploración y explotación están siendo analizados y aprobados por la Asamblea Legislativa”, lo que no se hizo en el antiguo Congreso Nacional.

La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes (MAS) agradeció por la aprobación de la ley, específicamente referente a la exploración y explotación del área Itacaray, ubicada en su región, y expresó que ese contrato “significa un regalo más para el aniversario del departamento de Chuquisaca por parte del Gobierno”, porque “se generarán más recursos económicos para todos los municipios, y va a haber mayor desarrollo”.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 19/05/2011

No hay comentarios: