viernes, 13 de mayo de 2011

Kores inicia producción de cobre desde el 2012

La empresa surcoreana Korea Resources (Kores) iniciará las operaciones de producción de cobre a partir del año 2012, una vez que el Gobierno apruebe los estudios a diseño final de la planta que tiene que instalar la firma asiática en Corocoro.



“Nosotros consideramos que el año 2012 ya podemos estar pensando en la construcción de una planta de cobre”, subrayó el presidente de la Comibol, Hugo Miranda.
La empresa Kores deberá concluir y evacuar a la Comibol a finales de septiembre de este año un informe con relación a los trabajos de exploración que realiza en la región. La primera fase de perforación de 12 mil metros que realizó Kores fue exitosa y se espera similar resultado en la segunda etapa que se inició, dijo.
Según Miranda, Kores está cumpliendo con los plazos estipulados en el contrato suscrito con el Estado boliviano. Luego de los trabajos de exploración, la firma surcoreana deberá entregar un estudio a diseño final para que la Comibol lo apruebe, añadió.
Kores y la Comibol trabajan en una sociedad de riesgo compartido para la exploración y explotación de cobre en Corocoro (La Paz). A decir de Miranda, la planta debería producir de 30 a 50 mil toneladas (t) al año y recordó que la Comibol entregó el yacimiento con una reserva estimada en 10 millones de t.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 13/05/2011
 

No hay comentarios: