miércoles, 25 de mayo de 2011

Morales entrega estaciones de GNV en Sucre y recuerda que economía boliviana gira en torno al gas

El presidente Evo Morales entregó el martes por la tarde dos sistemas de comprensión de Gas Natural Vehicular en la ciudad de Sucre y recordó que la economía boliviana gira en torno al gas, fortalecida por la nacionalización de los hidrocarburos.
En un acto popular, en el marco de los actos de celebración del 202 aniversario del primer grito libertario de América, que se festeja el 25 de mayo, el Jefe de Estado recordó que la "mal llamada política de capitalización" dejó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sin estaciones de servicio y, por tanto, "al pueblo boliviano".

   "Históricamente Bolivia ha dependido de sus recursos naturales, una temporada del estaño, mucho más antes todavía de otros minerales y hoy dependemos del gas, la economía del pueblo boliviano gira en torno del gas", remarcó.

        Aunque reconoció algunas debilidades y problemas con los hidrocarburos líquidos, como la gasolina y el diesel, pero aseguró que revertir esa situación es una "responsabilidad" de su Gobierno, impulsando proyectos de industrialización de los carburantes.

    "Yo estoy convencido que esta Madre Tierra nos da tantos recursos naturales, la tarea es cómo explora  y explotar y que el pueblo  sea beneficiario", urgió.

    En esa dirección, pidió al presidente de YPFB, Carlos Villegas, acelerar la inversión para consolidar a la estatal petrolera como la empresa más importante del país.

    "Felizmente en las últimas semanas hemos podido entregar, demostrar ante el pueblo boliviano los nuevos campos, con seguridad serán mega campos como en Aquío y otras zonas, eso significa que el pueblo boliviano tiene garantizado el gas y, por eso, esta nueva política de cómo llegar con gas domiciliario a la ciudadanía", argumentó.

    El Jefe de Estado se encuentra en el departamento de Chuquisaca desde el pasado domingo y se quedará hasta el miércoles, día en que se celebra un nuevo aniversario del primer grito libertario de América.

    Horas antes, entregó una red domiciliaria en la población de Camargo y firmó un contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Alcantarí, entre otras obras para esta región sureña.


Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI - 25/05/2011

No hay comentarios: