miércoles, 18 de mayo de 2011

BCB desembolsará $us. 178 MM para financiar azucarera San Buenaventura

El Presidente Evo Morales informó ayer martes que se autorizó para que el Banco Central de Bolivia (BCB) desembolse alrededor de 178 millones de dólares para financiar la construcción del complejo industrial "Empresa Azucarera San Buenaventura".



En los próximos días se dará a conocer la licitación pública para que las empresas interesadas se hagan cargo de las obras del complejo, indicó la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
"El Presidente ha decidido destinar a la inversión del Ingenio Azucarero de San Buenaventura 178 millones de dólares, el contrato del crédito se está firmando hoy y el próximo martes a más tardar se está abriendo al licitación para la industria de San Buenaventura", dijo la ministra Morales.
Según la autoridad los recursos destinados es de los bolivianos y la deuda será cancelada una vez que la industria empiece a funcionar a partir de la fecha hasta seis años.
De acuerdo con las expectativas "Empresa Azucarera San Buenaventura" tiene prevista su primera producción para el año 2012 y a partir de ello La Paz se convertiría en productor de azúcar y se pondría al nivel de las azucareras La Bélgica en Tarija y Guabirá en Santa Cruz.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 18/05/2011
 

No hay comentarios: