jueves, 12 de mayo de 2011

BCB desembolsó $us 64,57 millones para ENDE

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó el primer desembolso de 64,57 millones de dólares del crédito para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), así detalla el informe.


El instituto emisor señala que “en el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la décima octava cláusula (transparencia) del respectivo contrato” de préstamo informa esta primera entrega.
Este primer desembolso corresponde a menos del diez por ciento del “crédito extraordinario concesional” de 846 millones de bolivianos que da el BCB a ENDE.
La totalidad del préstamo está destinada a la instalación de la planta termoeléctrica del Sur que generará energía con gas natural, ubicada en Tarija, precisamente con los ingresos que capte ésta.
La transferencia del 7,6 por ciento del crédito contratado fue concretada el viernes pasado, 6 de mayo, de acuerdo con el informe del BCB.
Por ley 50, el préstamo para ENDE fue autorizado hasta un máximo de 5.715 millones de bolivianos, pero la ley 62 bajó el monto a 4.879 millones.
El préstamo que fue suscrito en abril, pero autorizado en la Ley del presupuesto general PGE 2010, es a 20 años plazo con cinco de gracia y un interés de 0,86 por ciento anual.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 12/05/2011

No hay comentarios: