jueves, 19 de mayo de 2011

Huanuni invertirá 70 millones de dólares para buscar reservas

La Empresa Minera Huanuni invertirá 70 millones de dólares en la búsqueda de reservas de estaño y concentrados, además de la compra de maquinaria para alargar la vida útil de la mina y fortalecer la explotación minera, informó el Director Laboral del directorio de esta empresa estatal, Roberto Chávez.




Para este año está prevista la compra de un equipo de diamantina, con un costo de dos millones de dólares, para los trabajos de prospección, a los que se suman las inversiones para la ampliación de los subniveles, compra de maquinaria y otros proyectos.
"En la Empresa Minera Huanuni estamos haciendo grandes inversiones, para seguir abriendo algunos subniveles no solamente en la producción de estaño, sino en los complejos", acotó.
Chavez agregó que con la actual explotación de las 1.200 toneladas brutas de estaño por día, la mina tiene una vida útil de 10 a 15 años, por lo que urge la necesidad de la búsqueda de reservas para ampliar la explotación minera.
Asimismo manifestó que la construcción de un nuevo ingenio con capacidad de 3 mil toneladas métricas de estaño, obliga a la empresa Minera Huanuni agilizar los trabajos de prospección para encontrar nuevas reservas mineralógicas.
Recordó que el pasado año Huanuni generó 40 millones de dólares de utilidades cuyo 37,5% se traspasó directamente la Tesoro General del Estado, por concepto del Impuesto a las Utilidades de las empresas (IUE), al margen de pagar las regalías a la gobernación de Oruro y al Municipio productor.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 19/05/2011
 

No hay comentarios: