viernes, 13 de mayo de 2011

MSC proveerá de mineral a Karachipampa

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, dijo que la empresa Minera San Cristóbal (MSC) sería la proveedora de plomo y plata para el Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK), que comenzará a operar desde noviembre de este año. “San Cristóbal prácticamente es uno de los proveedores más importantes para la alimentación a la planta”.



La capacidad de producción de Karachipampa es de 51 mil toneladas año, aunque al inicio de los trabajos se hará uso del 80% de su capacidad, explicó. Además, Comibol estima que la planta generará una utilidad anual de $us 200 millones. “En noviembre ya tiene que estar prácticamente saliendo humo por esa chimenea”.
El año 2005, la empresa canadiense Atlas Precious Metals suscribió con Comibol un contrato de riesgo compartido para restablecer las operaciones de la planta. Además, se comprometió a instalar una planta de ácido sulfúrico y una refinería de zinc.
La empresa canadiense entregó al Gobierno el 21 de enero de este año el Complejo, tras acordar el pago de una compensación de $us 750 mil al existir diferencias sobre el cumplimiento del contrato.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 13/05/2011
 

No hay comentarios: