martes, 10 de mayo de 2011

Pluspetrol anuncia perforación de pozo Tajibo Sur–X1 en Santa Cruz

Durante la segunda quincena de mayo se estima iniciar la perforación del pozo exploratorio Tajibo Sur-X1 (TJS-X1), operado por la empresa Pluspetrol, ubicado en el Área Tajibo, a una distancia aproximada de 7 kilómetros de la Planta de Gas Tajibo, al sur del departamento de Santa Cruz, reportó  Energy Press.


“La profundidad final programada para el pozo TJS-X1 es de 1.200 metros bajo boca de pozo (mbbp), con objetivos en la Formación Petaca y un costo estimado de perforación y terminación de 2,8 millones de dólares”, indicó el ejecutivo.

Para la perforación del prospecto exploratorio TJS-X1 se utilizará un equipo de perforación de la empresa Estrella Petrolera de Bolivia SA, de 1.000 HP de capacidad (caballos de fuerza, por su sigla en inglés), tipo super-single. Según Akly, el equipo está actualmente en etapa de montaje, y una vez terminadas las tareas en el pozo TJS-X1, será trasladado al Campo Curiche para la perforación del pozo de desarrollo Curiche – 1002 (CUR-1002).

El pozo CUR 1002 se encuentra en el Campo Curiche, ubicado a una distancia aproximada de 12 km de la Planta de Gas Jacobo. Es un pozo de desarrollo cuya profundidad final, se estima, alcanza  los 1.650 mbbp, cita el informe.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 10/05/2011

No hay comentarios: