martes, 31 de mayo de 2011

Jindal garantiza programa de inversión de $us 600 millones

La empresa Jindal Steel Bolivia entregó oficialmente a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) la boleta de garantía de 18 millones de dólares por cumplimiento de la inversión comprometida hasta abril de 2012, informó el asesor jurídico de la empresa, Jorge Gallardo.



De acuerdo al plan de inversiones de la empresa hindú, en los primeros años se invertirá aproximadamente 600 millones de dólares, montos que ya están siendo desembolsados de manera gradual en la planta.
El asesor jurídico de la empresa Jindal Steel Bolivia, informó que hace 10 días se entregó la boleta de garantía por un valor de 18 millones de dólares, tras el contrato de riesgo compartido suscrito con el ESM en marzo de este año.
“Este proyecto fue declarado de necesidad nacional, esperemos que no existan retrasos, por lo que vamos a esperar que haya una respuesta oficial de Sergio Alandia (presidente de Mutún) que aún no se pronunció”, dijo.
COMERCIALIZACIÓN
Gallardo informó que hasta el momento se cumplió con el plan de inversiones de los primeros seis meses y lo mismo se hará al año siguiente, y así cumplir con los 600 millones de dólares que demandará la planta.
“La proyección para los seis meses era 120 y hemos llegado a 200 millones de dólares. El 1 de abril de 2012, que son 18 meses, nosotros tenemos proyectado 600 millones, esperamos llegar a esa meta”, aseveró.
Respecto a la producción y comercialización, el asesor jurídico manifestó que el convenio suscrito con la ESM, establece una limitación máxima de 10 millones de toneladas por año.
Por lo que, para el primer año se comprometió una venta de un millón para el segundo año dos millones de toneladas y para el tercer año 3,4 millones”, indicó.
“El cuarto ya ingresamos a la producción máxima, actualmente los compradores son de China”, dijo.
No obstante, para que avance este proyecto, aseguró que se necesita una inversión logística, sobre todo, de carreteras.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 31/05/2011
 

No hay comentarios: