miércoles, 18 de mayo de 2011

Petroleras estarían interesadas en escuchar a Yacimientos

Después de cinco años de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, por primera vez las empresas petroleras y países vecinos estarían interesados en escuchar los planes y proyectos de la estatal petrolera en el 1er. Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo.



Este encuentro generó interés y expectativa en Argentina y Brasil, afirmó ayer el director Nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, Jorge Sosa.
“Países con los que tenemos contratos de compra venta de gas natural como Brasil y Argentina, manifestaron el interés que existe y la gran expectativa que ha causado el Congreso que organiza YPFB este 19 y 20 de mayo en Santa Cruz”, indicó.
A parte de la directora de Gas y Energía de Petrobras, María Das Graças Silva Foster, quien expondrá la temática “Brasil: estrategia gasífera y su relación con Bolivia”, también concurrirán al evento personas que representan a diferentes sectores comerciales y operativos de la empresa brasileña.
ARGENTINA
Por Argentina confirmaron su asistencia el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta y el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Luis Pronsato, quienes se referirán a la estrategia energética gasífera de su país.
“Al margen del interés que existe en Argentina, también hay expectativa en Paraguay, Uruguay y otros países que enviarán a sus representantes para sumarse a este primer Congreso de YPFB; por lo tanto, creemos que este evento ha llenado la expectativa de todo el contexto latinoamericano al igual que de todas las empresas que operan en Bolivia”, destacó Sosa.
OPORTUNIDAD
“Si bien es cierto que YPFB cumple su compromiso con el mercado interno y los mercados de exportación, creemos que esta es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados. De ahí la expectativa que este Congreso pueda abrir una oportunidad de negocios como Bolivia tanto para nuestro gas como para algún otro producto derivado”, manifestó Sosa.

Fuente: periódico "EL Diario" La Paz-Bolivia - 18/05/2011
 

No hay comentarios: