viernes, 27 de mayo de 2011

Comibol tiene una semana para pagar 750 mil dólares a Atlas

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene una semana para pagar 750.000 dólares a Atlas Precious Metals, por la recuperación del complejo metalúrgico Karachipampa, indicaron en el Gobierno.



Ayer, en instalaciones del complejo de fundición, los ejecutivos de Comibol y Atlas Precious Metals firmaron el “Contrato Transaccional de Liberación General y Recíproca de Obligaciones y Acuerdo de Solución definitiva de Controversia”.
De acuerdo al reporte de ANF, el reconocimiento de las inversiones que realizó la metalúrgica canadiense en Karachipampa es 100.000 dólares menos de la boleta de garantía de inversión, de 850.000 dólares, que el año pasado ejecutó Comibol.
Con el acuerdo de rescisión de contrato, legal y oficialmente, el complejo es de Comibol, pero en el futuro se transformará en la Empresa Metalúrgica Karachipampa, pues, la Ley Minera crea la nueva filial de la corporación minera.
Las negociaciones entre las socias del riesgo compartido fueron acompañadas por la Procuraduría General del Estado “para dar solución a la controversia interpuesta por la Empresa Atlas en contra de la Comibol ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara Nacional de Comercio”, asegura el informe de esa dependencia estatal.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 27/05/2011
 

No hay comentarios: