La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) elevará sus proyectos de exploración a través del Fondo de Incentivo destinado a esa actividad, se conoció ayer.
De acuerdo con el presidente de YPFB, Guillermo Achá, con ese monto se tienen previstos 86 proyectos de exploración en 63 áreas que serán trabajadas por la empresa y sus filiales YPFB Chaco y YPFB Andina.
"Como casa matriz y sus dos empresas subsidiarias que tienen que dedicarse a estas actividades, necesitamos estos incentivos para viabilizar nuevos proyectos que hoy no son rentables", señaló Achá a la televisora Cadena A.
Achá aseguró que el recurso monetario posibilitará a las gobernaciones departamentales, municipales y a las alcaldías un retorno inmediato de la inversión.
Explicó el directivo que en el primer año recuperarán entre el 50 y el 70 por ciento de lo invertido, mientras en el segundo ya recibirán la cantidad total utilizada.
"Si concretamos esa inversión garantizaremos volúmenes adicionales a los que tenemos, incrementaremos las reservas como país y aumentaremos la renta petrolera de Impuestos Directos a los Hidrocarburos y regalías para poder ser distribuidas a todas las regiones", remarcó Achá.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario