Pobladores de San Matías no encuentran una solución al problema de la tarifa eléctrica y la jornada de ayer hicieron la toma simbólica de una válvula del gasoducto que va hasta Brasil.
Wálter Núñez, presidente cívico del municipio, indicó que el pueblo está enardecido y amenaza con radicalizar sus medidas: "La gente está muy decidida a llegar hasta las últimas consecuencias, si hasta mañana (hoy) a las 8 de la mañana no tenemos respuestas, se procederá al cierre de la válvula de gas", aseveró.
Guaracachi rechazó invitación a dialogar. El alcalde de San Matías, Favio López, y el asambleísta Alcides Villagómez ayer por la mañana se apersonaron a las oficinas de Guaracachi, donde les rechazaron la invitación de ir hasta la provincia Ángel Sandóval para conocer la situación y dialogar con los pobladores. "Nos dijeron que harán el estudio tarifario y posteriormente se tomarán las acciones necesarias, no fue posible que pudieran asistir a la reunión en San Matías, ahora el pueblo está muy molesto y no cesará hasta conseguir la rebaja", expresó el alcalde.
Fuente: periódico "El Día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario