martes, 24 de octubre de 2017

ELECTRICIDAD: ENDE ejecutó 40% de su presupuesto anual para proyectos de generación eléctrica

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el lunes que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ejecutó hasta la fecha 40% de 7.770 millones de bolivianos que programó para la ejecución de proyectos de generación de energía eléctrica a nivel nacional para esta gestión.

"La ENDE como inversión pública tiene estimado invertir 7.770 millones de bolivianos está gestión. Hasta la fecha debemos estar en un 40 por ciento aproximadamente de ejecución", dijo a la ABI.

De acuerdo con Alarcón, los recursos económicos para la generación de electricidad son invertidos en más de 110 proyectos que están en desarrollo en diversas regiones del país.

Dijo que entre los planes más importantes se ejecuta el emplazamiento de sistemas de ciclos combinados en la Termoeléctrica del Sur y complejos similares existentes en la región de Warnes de Santa Cruz y la localidad de Entre Ríos del trópico de Cochabamba.

"El equipamiento de estos proyectos está en el caso del sur en sitio, en el caso de Warnes a punto de llegar y en el caso de Entre Ríos ya en camino hacia Bolivia", acotó.

Acotó que los proyectos de generación eléctrica en curso incluyen, además, la construcción de la Planta Hidroeléctrica de Ivirizu en Cochabamba y plantas solares en la localidad de Uyuni de Potosí y Oruro.

La autoridad manifestó, por último, que ENDE tiene planificado llegar a un 75% de ejecución de sus recursos económicos para inversión pública hasta fin de años.

Fuente: Agencia Boliviana de información "ABI"

No hay comentarios: