miércoles, 25 de octubre de 2017

INDUSTRIA: Embajador confirma alta demanda de urea en Brasil

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó ayer que en su país hay una alta demanda de urea para el sector agropecuario y consideró que será mejor comprar el fertilizante de un país vecino con precios competitivos.
El Gobierno boliviano anunció la exportación de 335 mil toneladas de ese producto al mercado brasileño desde el próximo mes.
 
"No hay nada más normal que utilizar la urea de un país vecino; Brasil compra mucha urea porque tiene un enorme agro y enorme pecuaria, pero la urea viene de Rusia y China y si tenemos un país vecino que vende a precios competitivos, ¿por qué no?”, expresó en un evento en la Cancillería.
 
El diplomático destacó que sólo en los estados de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso  Do Sul hay un gran potencial del mercado para la urea "y ni pensar en el resto del país, porque son grandes productores”.
 
El fin de semana, el ministro de Hidrocarburos, Luis Allberto Sánchez, anunció que YPFB firmó contrato con una empresa del estado de Mato Grosso para exportar 335 mil toneladas métricas  de urea al mercado brasileño.
 
Dijo que el volumen es equivalente a más del 50% de la producción de la planta de Bulo Bulo, ubicada en Cochabamba.
 
Según la autoridad, la comercialización de la urea  generará ingresos por un poco más de 200 millones de dólares anuales, dependiendo del precio internacional, y las utilidades estimadas son de 60 y 80 millones de dólares.
 
El pasado 14 de septiembre, el Gobierno inauguró la planta de urea, que tiene una capacidad nominal de producción de 2.100 toneladas métricas diarias.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: