lunes, 16 de octubre de 2017

INDUSTRIA: Bolivia gestiona venta de Urea y Energía a Colombia

Un equipo técnico de Bolivia gestiona la posible exportación de urea nacional al mercado colombiano, además se conversa la venta de excedentes de energía eléctrica, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

“Un tema que yo destaco, que va a ser importante para el país, ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea, eso para nosotros es fundamental”, señaló ayer el Canciller en entrevista con la red de medios estatales.
Huanacuni encabezó una comisión boliviana de visita a Colombia. En la reunión con la canciller de ese país, María Ángela Holguín Cuéllar, se trataron temas de la agenda bilateral relacionados con la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica.
En un hecho histórico sin precedentes, el Gobierno inauguró en septiembre de este año el funcionamiento de la Planta de Urea y Amoniaco en el municipio Bulo Bulo, del trópico de Cochabamba. En el acto se anunció la exportación del fertilizante agrícola a países vecinos como Brasil y Argentina.
Los representantes de ambos países también conversaron sobre la integración energética, tomando en cuenta que Bolivia cuenta con excedentes de electricidad disponibles para la exportación a otros mercados, informó Huanacuni.
“Bolivia tiene ahora la capacidad de poder vender los megavatios que produce extras, el país en su totalidad consume 1.500 megavatios, ya podemos tener 500 (MW) adicionales”, sostuvo la autoridad.
Confirmó que los presidentes; Evo Morales y Juan Manuel Santos, se reunirán en Bolivia en febrero de 2018.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: