martes, 31 de octubre de 2017

ENERGÍA: Trabajan para que exportación de electricidad sea fuente de ingresos

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo ayer que actualmente se trabaja para que la exportación de energía eléctrica se convierta en otro pilar que impulse el crecimiento económico del país, además del gas natural.
"El crecimiento de nuestro país está basado en varios factores, sin duda la influencia de los hidrocarburos es importante, en el Ministerio de Energía estamos trabajando para generar una nueva fuente de ingresos a nuestro país, que es la exportación de electricidad, con esta nueva fuente de ingresos, sin duda, el país podrá crecer con un ritmo mayor que el que vino sosteniendo en el último tiempo", acotó.

Más temprano, el Gobierno descartó el pago del segundo aguinaldo para este año debido a que el crecimiento de la economía, entre julio de 2016 y junio de 2017, fue de 3,94%, inferior a lo requerido para la otorgación de ese beneficio, debido a que Brasil demandó menos gas boliviano.


En ese sentido, Alarcón apuntó que en la actualidad la exportación de gas natural se convierte en una de las principales fuentes de ingreso del país, pero dijo que en el futuro existirán cuatro pilares que sostendrán la economía, entre ellos la exportación de electricidad.


"Esto se convierte en una mesa de cuatro patas, y una de esas cuatro patas será la exportación de electricidad, estamos trabajando con miras a ese objetivo, complementarnos con la producción de gas natural", mencionó.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: