viernes, 13 de octubre de 2017

HIDROCARBUROS: Empresa aérea hará exploración de hidrocarburos

Mediante decreto supremo, el Gobierno creó la Empresa de Servicios Aéreos Bolivianos (Esabol), con el objetivo de coadyuvar en las tareas de exploración y explotación de hidrocarburos. Inicialmente comenzará sus labores con tres helicópteros.

"Creamos una nueva empresa, la empresa de Servicios Aéreos Bolivianos para prestar las labores de exploración y explotación en temas de hidrocarburos y otros servicios al pueblo boliviano”, anunció ayer el presidente Evo Morales, quien participó en los actos de conmemoración de los 94 años de la fundación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se realizó en la plataforma militar del grupo aéreo 63 acantonado en el municipio de Villa Montes, Tarija.
El nacimiento de la estatal fue aprobado el miércoles en reunión de gabinete ministerial.
La nueva empresa estará bajo la administración de la FAB, estará dotada de tres helicópteros para que empiece a operar y dar servicios de exploración petrolera, minera e inspecciones en el área meteorológica, dijo.
Según el Primer Mandatario, las empresas que realizan este tipo de trabajo son extranjeras, particularmente aquellas que operan con helicópteros.
"Es una obligación seguir equipándonos y crear empresas públicas. Esta vez estará en manos de la Fuerza Aérea, que estará acompañada por un directorio que permita prestar los servicios y también crecer como empresa de aviación”, detalló Morales.
Ya en junio de 2015, Bolivia incursionó en la exploración aérea de hidrocarburos con la adquisición de un avión con tecnología SFD, no invasiva, de la empresa canadiense NXT, con una inversión de 16,5 millones de dólares.
En ese entonces, el presidente Morales presentó el avión Cessna 170, que contiene esa tecnología moderna para la búsqueda de hidrocarburos.
No obstante, hasta la fecha no se tienen resultados de la búsqueda en hidrocarburos.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: