lunes, 16 de octubre de 2017

ALIMENTOS: Advierten riesgos para la salud por uso de glifosato

El glifosato es el ingrediente principal del herbicida más utilizado y vendido alrededor del mundo, sobre todo en el mercado de los alimentos transgénicos. 
Al respecto, director de Productividad Biósfera y Medioambiente (Probioma), Miguel Crespo, dijo que este producto mata la hiedra, aunque no elimina la planta que es transgénica, pero absorbe las toxinas y cuando éste se usa en el grano para la alimentación, surgen los problemas que pueden traducirse en cáncer para la salud humana.
Para el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio exterior (Ibce), Gary Rodríguez, el uso del glifosato no está prohibido y por ello se utiliza en todos los sembradíos de soya y maíz en un 99%, pero en baja proporción y no provocan ningún tipo de problemas como el cáncer, siendo que su utilización es igual que otros productos que se consumen a diario.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), máximo espacio internacional en materia sanitaria, alertó sobre la vinculación del herbicida glifosato y el cáncer. Confirmó que existen pruebas de que el herbicida puede producir cáncer en humanos y en animales de laboratorio.
Además, sostiene que se detectó glifosato en el agua, los alimentos, en la sangre y en la orina de los humanos.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: