jueves, 26 de octubre de 2017

CENTRO NUCLEAR: Estudio revela factibilidad del terreno para el Centro Nuclear

Estudios de la empresa Atomstroyexpor SA concluyen que el terreno para edificar el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) cumple con todos los requisitos y es apto para el proyecto.

De ese modo, los terrenos, en la ciudad de El Alto, también cumplen con las exigencias de la normativa internacional y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el estudio de la empresa, subsidiaria de la rusa Rosatom, que es la encargada de ejecutar el proyecto.
Los Estudios Previos de Ingeniería (EPI), que se llevaron a cabo en el terreno ubicado en la zona de Parcopata, del Distrito 8 de El Alto, comprendían cinco factores principales que fueron ejecutados en conjunto por expertos rusos y bolivianos durante más de 9 meses.
La idoneidad del terreno se confirmó gracias a factores principales como los análisis geotécnicos, geológicos, hidrometereológicos, medioambientales y ecológicos, informó la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) en un comunicado de prensa.
En el estudio participaron instituciones como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Instituto Geográfico Militar (IGM), entre otros.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: