viernes, 20 de octubre de 2017

LITIO: El 24 de noviembre vence último plazo para propuesta de planta industrial de Litio

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó hoy que el 24 de noviembre vence el último plazo para que las 10 empresas precalificadas presenten sus propuestas formales para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el Salar de Uyuni.

Echazú explicó a la ABI que después del 24 de noviembre, una comisión técnica se encargará de revisar las propuestas en un plazo perentorio de hasta tres semanas, y después de ese tiempo se conocerá la compañía ganadora.
"El 24 de noviembre es el plazo último para la entrega de las propuestas y la apertura de las propuestas, ahí se verificará públicamente qué empresas han presentado sus propuestas y la comisión respectiva procederá a calificar en el plazo perentorio de unas dos o tres semanas, y se sabrá quién es la empresa que se adjudicó", señaló.
Recordó que hasta la fecha existen 10 empresas en carrera que fueron preseleccionadas "y suponemos que las 10 van a presentar sus propuestas".
También dijo que se decidió enviar precontratos a las empresas preseleccionadas para avanzar con más velocidad en el proceso de adjudicación de la Planta Industrial de Litio.
Anticipó que se prevé firmar este año el contrato con la empresa ganadora para la construcción de dicha planta.
El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo, según fuentes oficiales.
Fuente: periódico "CAMBIO"

No hay comentarios: