lunes, 9 de octubre de 2017

ENERGÍA: 16 firmas buscan construir una planta fotovoltaica en Oruro

Un total de 16 empresas,  entre nacionales y extranjeras, presentaron ayer sus propuestas técnicas para adjudicarse las obras de construcción de una planta solar fotovoltaica que será emplazada en el departamento de Oruro.

Al respecto, el jefe de estudios básicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Osvaldo Valverde, precisó que la construcción del proyecto demandará una inversión de 95,7 millones de dólares. Los fondos serán financiados a través de un crédito otorgado por el Gobierno de Francia, una donación de la Unión Europea y un aporte de Ende.
“Las empresas son internacionales, en algunos casos son con consorcios nacionales y se realizan las evaluaciones financieras, luego pasa la no objeción del financiador y luego tienen otros procesos que tienen que cuidar de acuerdo a las normativas vigentes”, añadió Valverde.
En este sentido, puntualizó que el proceso de evaluación de las propuestas se desarrollará durante las próximas semanas y se estima que concluya en noviembre.
La Planta Fotovoltaica de Oruro será emplazada en un terreno de 300 hectáreas, ubicado en la localidad de Ancotanga, municipio de Caracollo. Una vez concluida, la planta aportará 50 megavatios.
“Este proyecto es trabajado básicamente con los paneles solares, aprovechando la radiación solar de nuestro territorio, que a decir verdad es uno de los más altos del mundo”, destacó el funcionario.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: