martes, 24 de octubre de 2017

AGRICULTURA: Agro tiene plazo hasta 31 de octubre para pago de impuestos

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que este 31 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes inscritos en el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) hagan su declaración y pago de la cuota anual única, correspondiente a la gestión 2016.
De acuerdo con la normativa vigente, los contribuyentes de este régimen deberán presentar su Declaración Jurada (DDJJ) en el Formulario 701. 
En el RAU están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.
El SIN también comunicó que en su página web www.impuestos.gob.bo se encuentra el formulario N° 101700000017 sobre “Actualización de la cuota fija por hectárea del Régimen Agropecuario Unificado”,  donde se encuentran los importes de las cuotas fijas actualizadas anualmente.
SUJETOS PASIVOS
Son sujetos pasivos del RAU las personas naturales y sucesiones indivisas que realicen actividades agrícolas o pecuarias en predios cuya superficie esté comprendida dentro de los límites establecidos para pertenecer a este régimen consignados en el Anexo I del presente Decreto Supremo (24463).
Son también sujetos pasivos todas las personas naturales y sucesiones indivisas propietarias de tierras cuya extensión no sea superior a los límites máximos establecidos para pertenecer a este régimen, inclusive cuando dicha extensión esté comprendida dentro de la Pequeña Propiedad a que se refiere el Artículo 10° de la referida norma legal, que estén dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura. Asimismo, pertenecen al RAU las Cooperativas.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: