El gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo informó que para la siguiente semana está previsto realizar una reunión, con la participación de autoridades departamentales y del Gobierno nacional, con el objetivo de analizar el impacto de la caída del precio del petróleo en los ingresos de las entidades territoriales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Los otros gobernadores también están preocupados por este tema. Nosotros hemos tomado un contacto inicial y está prevista que pueda ser la siguiente semana esta reunión para que podamos analizar los impactos que se puedan dar y las previsiones que podamos tomar para atenuar el efecto en el ingreso de nuestras instituciones”, dijo Novillo.
Ayer, la Gobernación de Santa Cruz estimó que la baja en el petróleo ocasionará que los ingresos nacionales rebajan hasta en 700 millones de dólares para el 2015.
El Gobernador cochabambino anticipó que entre las medidas paliativas que se pueden adoptar están la emisión de bonos, los créditos y, en el caso de su departamento, la exploración hidrocarburifera.
Fuente: periódico digital "OxígenoBolivia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario