El arribo de los ejecutivos se da tras la firma del contrato que suscribieron Bolivia y Rusia el 19 de septiembre. La obra estará emplazada en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, y demandará una inversión superior a los $us 300 millones.
“La empresa Rosatom de Rusia debería estar la semana que viene en Bolivia, se firmó el acuerdo; estamos avanzando en la construcción del centro y se ha definido el alcance”, sostuvo Alarcón.
La firma del contrato de construcción se llevó a cabo en el marco de la 61 Asamblea General del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la firma rusa Rosatom.
El Banco Central de Bolivia (BCB) hará entrega de los terrenos cedidos. La obra estará en la zona de Palcopata, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
El Centro incorporará un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios científicos: de análisis con neutrones activos, radioisótopos, radiobiología y plasma.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario