Bolivia liderará la integración energética entre los países de la región con la aprobación de la normativa.
La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, asumió la presidencia del Comité Andino de Organismos Normativos y Organismos Reguladores de Servicios de Electricidad (Canrel).
Este organismo, adscrito a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tiene bajo su responsabilidad, la formulación de la normativa comunitaria de carácter permanente para las transacciones de compra-venta de energía eléctrica entre los países de la región.
“Sin duda nos encontramos ante una oportunidad única para construir una nueva historia regional de dignidad y soHberanía energética donde la integración eléctrica de nuestros países se constituye en un pilar fundamental”, resaltó la Viceministra al momento de recibir la Presidencia del Canrel.
Los países de la Comunidad Andina procuran desarrollar mecanismos para actualizar la normativa andina relativa al marco general para la interconexión regional de sistemas eléctricos e intercambio comunitario de electricidad.
Los países miembros desarrollarán acciones para impulsar una integración energética en un marco de respeto y protección del medio ambiente en los países andinos.
Fuente: periódico "Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario