viernes, 5 de agosto de 2011

Andina subirá producción del Campo Patujú

YPFB Andina incrementará los niveles de producción en el campo Patujú, ubicado en el área Boomerang del departamento de Santa Cruz, de 7,50 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a 18 MMpcd, hacia fines de 2012.

El gerente general de YPFB Andina, Mario Arenas, precisó a la AN-YPFB que a través de nuevas inversiones se procedió a la construcción de facilidades para la recolección y producción de campos menores como Patujú y su vecino Boquerón.

“Nuestro proyecto de tener un gran centro de recolección de hidrocarburos en el área norte está dando pasos importantes. Hoy es el caso de Patujú, cuyo caudal de producción se incrementará hasta mediados de 2012 de 7,50 millones a 18 millones de pies cúbicos diarios (MMPDC), con la reparación del pozo Patujú-X1 y la terminación del pozo Patujú-X3”, afirmó Arenas.

A fines de 2009 y con un presupuesto de inversión de alrededor de 40 millones de dólares, YPFB Andina puso en marcha el proyecto de ampliación de la Planta de Yapacaní con el propósito de duplicar la capacidad de procesamiento de la producción proveniente de los campos Yapacaní, Patujú, Boquerón y otros que vayan incorporándose posteriormente.

Con las obras que se hallan en su fase de conclusión, la Planta incrementará inicialmente su capacidad de procesamiento de 33 a 68 MMpcd de gas natural, además de duplicar la producción de gasolina de 115 a 230 barriles diarios.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 05/08/2011

No hay comentarios: