lunes, 8 de agosto de 2011

Corocoro incrementará en 50% producción de cátodos de cobre

La Empresa Minera Corocoro, ubicada en el departamento de La Paz, incrementará en 50% la producción de cátodos de cobre y generará al menos 14 millones de dólares en 2011, informaron el viernes fuentes oficiales.


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, puso de relieve la evolución de la planta hidrometalúrgica de Corocoro, instalada a finales de 2009, cuya producción de cobre catódico o metálico alcanzó mil toneladas el año pasado y generó una utilidad de 8 millones de dólares para el Estado.
"Consideramos que en esta gestión vamos a tener una producción bastante importante. El año pasado hemos hecho una producción sobre mil toneladas, (...) ahora consideramos que vamos a tener 1.500 toneladas de cátodos hasta fin de año", informó a los periodistas.
Miranda puntualizó que el valor de esa producción asciende a 14 millones de dólares, calculado con las cotizaciones actuales.
La planta de cátodos de cobre de Corocoro, que procesa el metal recuperado de las colas y desmontes de anteriores producciones, representa la primera fase de la industria de ese metal. Para esa obra la inversión fue de 18 millones de dólares con fondos del Estado a través de Comibol.
Según las proyecciones, entre los planes para Corocoro está un proyecto para generar alambrón de cobre y después se podrá pensar en alambre para la industria eléctrica.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 08/08/2011
 

No hay comentarios: