miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno estudia los hidrocarburos en Tipnis y otros parques

El Gobierno realiza estudios respecto a la explotación hidrocarburífera en parques nacionales como el del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) .


El ministro de Hidrocarburos y energía, José Luis Gutiérrez, ofreció hoy una conferencia de prensa y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de explotar hidrocarburos en el TIPNIS reconoció que "ahí existen hidrocarburos".
"Nosotros instruimos a YPFB que haga los análisis correspondientes a la exploración para su explotación de los campos, ustedes saben que en el lado de Paloma, Bulo Bulo (territorios que corresponden al TIPNIS), en todo ese sector existen hidrocarburos y también se extiende por el norte hacia Beni, no solamente por ese lado, sino también por el lado de La Paz. Estamos haciendo los estudios correspondientes".
Agregó que  "nosotros no escogemos el lugar, nosotros lo que tenemos que hacer es ver donde existe" el potencial.
"Entonces estamos haciendo los estudios correspondientes de tal manera que cuando se tenga mayor claridad en relación a lo que es afectar parques (nacionales), coordinar con la gente del lugar, vamos a explicarles y dar la información (al respecto)", dijo.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia -  10/08/2011

No hay comentarios: