martes, 2 de agosto de 2011

Inician obras para instalación de redes de gas domiciliario en El Alto

Con una inversión de 25,4 millones de dólares para el próximo quinquenio, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, inició obras civiles en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en el marco del compromiso asumido con los vecinos de ese sector.



"Desde el miércoles (27 de julio) hemos iniciado las obras civiles en la zona Nuevo Amanecer que pertenece a este distrito con la excavación de las zanjas para que posteriormente, el personal de Yacimientos efectúe la instalación de la tubería de polietileno de 40 milímetros de diámetro en una longitud de 3.450 metros de red secundaria", informó el responsable de la Regional de Redes de Gas El Alto, Lucio Quispe.
En coordinación con las juntas vecinales, la estatal petrolera tiene planificado instalar 15.000 metros de red secundaria en este año, 240 metros de red primaria, una Estación Distrital de Regulación (EDR), 500 acometidas y 500 instalaciones internas.
Asimismo, YPFB tiene planificado instalar las redes secundarias en las zonas Senkata Pucarani, Anexo Senkata, Pucarani, Néstor Paz Zamora, San Cristóbal, Senkata 79, Litoral Senkata, 25 de Julio, Virgen de Copacabana, Panorámica II, Nuevo Amanecer y Mercedes UVF; todas ellas pertenecientes al Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Beneficiarios
Los 15.000 metros de longitud de red secundaria que se construirán este año en ese distrito, facilitarán 500 instalaciones internas y se beneficiará a aproximadamente 2.500 personas que accederán a este servicio gratuito. Actualmente ya se implementaron alrededor de 600 instalaciones domiciliarias que están beneficiando a unas 3.000 personas.
"Anteriormente, se construyó en este distrito 10.294 metros de red secundaria en las zonas Atipiri, Los Pinos Senkata, Andino, 25 de julio, San Pedro, San Miguel Senkata, Mercedes UV A y Mercedes UV H, básicamente para cubrir algunas unidades educativas que bajo el programa ׳Sembrando Gas׳ cuenten con este beneficio. Ahora con este nuevo compromiso vamos a ingresar a esos sectores que ya estaban con red secundaria para concluir o terminar toda la zona en su integridad", explicó Quispe.
Los dirigentes y vecinos agradecieron el inicio de obras "pues este beneficio elevará la calidad de vida en este sector de la ciudad de El Alto", indicaron.
"Este proyecto es añorado porque abaratará el costo, pues ahora compramos con Bs. 22.50 la garrafa de GLP y con el gas domiciliario tendremos una rebaja del 50%", enfatizaron.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 02/08/2011
 

No hay comentarios: