El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó el "Plan Quinquenal de Industrialización de Gas Natural (2011-2016) para la transformación petroquímica y obtener derivados con valor agregado, informaron fuentes institucionales.
Un boletín institucional informa que el plan incluye proyectos de amoniaco urea, etileno polietileno y Gas a líquidos, ya sea para la industria o para el consumo masivo en el mercado interno, además de generar excedentes para la exportación.
El plan quinquenal también establece estrategias la producción de fertilizantes nitrogenados, de polietilenos y el incremento de producción interna de diesel oil.
Según un informe de la Dirección Legal de YPFB, el plan de industrialización no contraviene el ordenamiento jurídico vigente, teniendo como responsable a esta empresa de una actividad de interés nacional y social.
A nivel mundial existen condiciones favorables para el desarrollo de la industria petroquímica por la creciente demanda energética y un nivel expectable en los precios internacionales del petróleo y sus derivados petroquímicos.
Fuente: Agencia Boliviana de Infrmación ABI - 22/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario