lunes, 22 de agosto de 2011

Directorio de YPFB aprueba plan quinquenal para industrialización del gas natural

El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó el "Plan Quinquenal de Industrialización de Gas Natural (2011-2016) para la transformación petroquímica y obtener derivados con valor agregado, informaron fuentes institucionales.
    Un boletín institucional informa que el plan incluye proyectos de amoniaco urea, etileno polietileno y Gas a líquidos, ya sea para la industria o para el consumo masivo en el mercado interno, además de generar excedentes para la exportación.

    El plan quinquenal también establece estrategias la producción de fertilizantes nitrogenados, de polietilenos y el incremento de producción interna de diesel oil.

    Según un informe de la Dirección Legal de YPFB, el plan de industrialización no contraviene el ordenamiento jurídico vigente, teniendo como responsable a esta empresa de una actividad de interés nacional y social.

    A nivel mundial existen condiciones favorables para el desarrollo de la industria petroquímica por la creciente demanda energética y un nivel expectable en los precios internacionales del petróleo y sus derivados petroquímicos.
 

Fuente: Agencia Boliviana de Infrmación ABI - 22/08/2011

No hay comentarios: