miércoles, 24 de agosto de 2011

YPFB iniciará en febrero de 2012 rondas para promocionar 14 áreas reservadas

A partir de febrero de 2012, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación iniciará rondas a nivel internacional a fin de promocionar 14 áreas reservadas en Bolivia para desarrollar tareas de exploración, informó el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas.
La afirmación fue realizada este miércoles en el Distrito Federal de México durante su participación en el Next Generation Oil & Gas Summit Latin América 2011 que congrega a importantes ejecutivos de empresas petroleras de la región y expertos en el sector.

Villegas expuso en la oportunidad el nuevo plan de exploración que la estatal petrolera desarrolla en Bolivia y destacó el avance de los proyectos y el establecimiento de convenios de estudio para exploración con compañías como Petrobras, YPF, GTLI y recientemente con Petrovietnam.

“Hubo una reacción favorable de las empresas que participan en este evento y esperemos cerrar algún acuerdo con algunas de ellas como la que se hizo con Petrovietnam cuando asistí al 5to Congreso Mundial de Compañías Petroleras que se realizó en Londres, Inglaterra y que derivó en la firma de un convenio de estudio para tres áreas: Isipote, Yoai y Algarrobilla”, dijo Villegas.

En el evento internacional que reúne a los representantes de las compañías petroleras como Pemex, Petroecuador, Ecopetrol, PDVSA, entre otras, el titular de la estatal petrolera boliviana disertó la temática: “Asumiendo el reto de un nuevo ciclo exploratorio”, en instalaciones del resort Fairmont Mayakoba, Riviera Maya.

Asimismo, asiste a este encuentro el Vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, Juan José Sosa Soruco, en calidad de delegado honorario para atender el Nex Generation Oil & Gas Summit Latin America que se desarrolla entre el 23 y 25 de agosto.

“América Latina esta presenciando un resurgimiento en exploración e inversión global lo cual esta conducido por el nuevo modelo para el futuro energético que dependerá de una combinación energética diversificada a fin de incentivar el crecimiento en las economías”, señalan los organizadores de Gas Summit en México.

En el evento internacional diferentes ejecutivos de la industria petrolera debaten, entablan conversaciones bilaterales y comparten ideas con sus similares en relación a temas de interés y desarrollo de la industria hidrocarburífera.


Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/ 24/08/2011

No hay comentarios: