miércoles, 3 de agosto de 2011

Industrias piden energía, gas natural y seguridad

Las cámaras departamentales de industrias del país pidieron ayer al Gobierno garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, de gas natural y carburantes líquidos y reiteraron su preocupación por los problemas en la oferta de estos insumos básicos para la producción.



Los presidentes y gerentes de las entidades se reunieron ayer en Cochabamba en un consejo nacional para analizar la situación y perspectivas del sector industrial.
Los dirigentes empresariales también destacaron la importancia de tener seguridad jurídica para la buena marcha del sector industrial y solicitaron que toda la legislación jurídica-económica como la Ley de Trabajo, Ley de Minería, Código de Comercio, Ley de Competencia, Ley de Defensa del Consumidor y otras relacionadas sean de una vez concluidas y promulgadas con el consenso de todos los actores económicos.
Coincidieron también en la urgente necesidad de una Ley de Promoción de Inversiones que permita al sector contribuir al desarrollo económico y social, a través de la mayor generación de actividad económica y consecuente generación de empleo que es lo que más hace falta en el país.
En un comunicado de prensa, la Cámara Nacional de Industria (CNI) señaló que el sector industrial “está totalmente comprometido con el desarrollo de Bolivia y expresa su total respaldo a todas las iniciativas del Estado relacionadas a este propósito”.
Participaron de la reunión en Cochabamba los representantes de la CNI, la cámara de La Paz, de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia  03/08/2011

No hay comentarios: