martes, 16 de agosto de 2011

Jindal afirma que proyecto del Mutún está en marcha

La Jindal Steel Bolivia (JSB), subsidiaria de la Jindal Steel & Power Limited, afirmó que el proyecto siderúrgico del Mutún está en marcha y ratificó el compromiso del presidente de la compañía, Naveen Jindal, de invertir 600 millones de dólares hasta 2012.

“El Proyecto Minero Siderúrgico ya está en marcha y fue ratificado por el presidente de Jindal Stell Bolivia SA, Naveen Jindal, en su última visita a Puerto Suárez, oportunidad en la que comunicó al señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al Gobernador de Santa Cruz y a las autoridades de la provincia Germán Busch, su decisión de invertir 600 millones de dólares hasta el año 2012”, señaló la compañía.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, durante una inspección a los yacimientos del Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz, el 12 de agosto, dijo que hay un terrible atraso de Jindal en el proyecto.

La JSB prefirió no referirse a los  criterios del Vicepresidente e indicó que en la actualidad la empresa invierte en el diseño e ingeniería de la planta siderúrgica del Mutún, la construcción de la planta de reducción directa y la planta de lavado.

Además de la construcción de las plantas de pellets y de energía eléctrica, el diseño para la construcción del complejo residencial para hospedar a trabajadores y huéspedes y las oficinas en el campamento Mutún.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 16/08/2011  

No hay comentarios: