miércoles, 17 de agosto de 2011

El oro está cada vez más cerca de los 1.800 dólares

El oro marcó ayer otro récord histórico al cerrar en 1.785 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, espoleado por su carácter de valor refugio tras conocerse que la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre y ante el rechazo de Francia y Alemania a crear eurobonos.


Los contratos de oro más negociados esta segunda jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaron 27 dólares al precio de cierre anterior, lo que supone un ascenso del 1,53 por ciento.
El oro se vio impulsado ayer después de que se conocieran datos sobre el crecimiento económico en Europa, que revelaron que el producto interior bruto (PIB) de la zona del euro y conjunto de la Unión Europea aumentó sólo un 0,2 por ciento entre abril y junio.
Esa noticia, en cambio, impactó negativamente en el precio del petróleo de Texas que bajó ayer un 1,4 por ciento y cerró en 86,65 dólares por barril.
Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre restaron 1,23 dólares al precio de cierre anterior.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 17/08/2011

No hay comentarios: