lunes, 1 de agosto de 2011

Carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos será concluida en el año 2014

La carretera que unirá a las poblaciones de Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni) será concluida el año 2014 para ser puesta al servicio del desarrollo e integración nacional, señaló el domingo el presidente Evo Morales.


Ante una concentración de pobladores de esta población del trópico del departamento de Cochabamba, el Jefe de Estado subrayó que esa vía llevará desarrollo a toda la región y cumplirá uno de los anhelos del pueblo desde 1826 para que exista una carretera que una directamente a los departamentos del Beni y Cochabamba.

    Dijo que los pobladores de El Chapare deben convencer a los pueblos indígenas del parque Isiboro Sécure sobre la importancia que tiene este camino para el desarrollo del país y la mejora de su calidad de vida.

    "El Gobierno cumplirá con  su obligación de consultar a los representantes de los pueblos indígenas para explicarles la importancia de esta vía", anotó.

    Dijo que la construcción de la vía ya cuenta con el suficiente financiamiento para ponerse manos a la obra e iniciar su construcción.

    El Mandatario resaltó que la obra forma plan de un importante y grande programa de construcción y mejoramiento de carretera a lo largo del país con importantes inversiones.

    Lamentó que algunos grupos alentados por Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) sean los que se opongan a la construcción de esta vía sin medir la importancia que tiene para sus pobladores y toda la nación.

    "Felizmente son solamente pocos frente a la gran mayoría de los bolivianos que apoyan la obra porque están conscientes de que las carreteras llevan desarrollo", agregó el Jefe de Estado.

    La carretera tendrá una longitud de 306 kilómetros y su construcción demandará una inversión de 415 millones de dólares, de los que 332 millones provienen  de un crédito blando otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www2.abi.bo/ - 01/08/2011  

No hay comentarios: