viernes, 26 de agosto de 2011

Oruro exporta por primera vez 200 toneladas de hierro

La empresa Mitral SA despachó el jueves 200 toneladas de hierro al Puerto Ilo, en Perú, como una primera exportación de mineral explotado en el municipio de Soracachi, en la jurisdicción del departamento de Oruro.


El Director de Cooperativas Mineras de la Gobernación de Oruro, Eduardo Berdeja, dijo que "esta primera exportación debió efectuarse hace días atrás; pero debido a la falta de la legalización de algunos documentos y otros detalles, la exportación se postergó hasta esta fecha histórica para el departamento de Oruro".
Mitral S.A embarcará un segundo envío, de 30.000 toneladas, en setiembre.
De acuerdo con Berdeja, el hierro extraído de Soracachi tiene una ley de entre 58 y 60%, 3 puntos menos que el límite inferior de baja Ley.
Berdeja explicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron una inspección a la carga, como también miembros del Servicio Nacional de Registro Control de Comercialización de los Minerales y Metales (Senarecom) además de la Unidad de Control de la Gobernación de Oruro, para verificar esta primera exportación.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 26/08/2011

No hay comentarios: