jueves, 20 de octubre de 2011

Anuncian pozo con potencial de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de píes cúbicos de gas en norte de La Paz

YPFB Petroandina SAM, consorcio conformado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la venezolana PDVSA, confirmó el jueves el potencial petrolero en el norte de La Paz al anunciar que los resultados de la exploración en el bloque Lliquimuni, en el subandino norte, establecieron que hay posibilidades de encontrar 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas.

    En una conferencia de prensa dictada en instalaciones del Banco Central, los ejecutivos de Petroandina explicaron que los trabajos de prospección  y de interpretación geológica y sísmica, reflejan  el potencial de esa región.

   "Estos resultados han llevado a la definición del primer prospecto de perforación exploratoria denominado Lliquimuni X-1. Tenemos grandes expectativas, los estudios nos han demostrado que hay posibilidades de contener petróleo y el potencial petrolera para este proyecto alcanza a 50 millones de barriles de petróleo y un trillón de pies cúbicos de gas", remarcó Miguel Ángel Pradeol, ejecutivo de Petroandina.

    A la presentación asistieron el presidente Evo Morales, ministros de Estado, el Gobernador de La Paz, César Cocarico, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas y representantes de movimientos sociales del departamento de La Paz.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI  -  http://www1.abi.bo/  -  20/10/2011  

No hay comentarios: