viernes, 14 de octubre de 2011

KORES producirá 30 mil t de cobre año

La empresa coreana Kores, que opera en el yacimiento cuprífero de Corocoro, La Paz, producirá 30 mil toneladas anuales de cobre catódico hasta 2014, informó el viceministro de Desarrollo Productivo, Freddy Beltrán.

Agregó que la empresa terminó la primera fase de evaluación de factibilidad y capacidad de producción del proyecto.

“Estos estudios demuestran que la capacidad de producción será de 30 mil toneladas de cobre catódico (láminas de cobre puro) por año”, aseveró.

Para la implementación de la segunda fase de producción, la empresa invertirá 200 millones de dólares al margen de los estudios de factibilidad.

Según el cronograma de operación, la empresa debía iniciar su producción en enero de 2012, sin embargo los ejecutivos pidieron un  plazo de 14 meses para iniciar la explotación del yacimiento.

Ante este pedido, Beltrán señaló que la instancia competente para atender la prórroga es la Asamblea Legislativa, mediante la cual Kores se comprometió a cumplir con el contrato.

Entre los motivos para la solicitud de prórroga, Kores señala a conflictos sociales y factores climáticos que dificultan la ejecución de la fase de producción de cobre con valor agregado.

Beltrán consideró que esto puede perjudicar los ingresos económicos para el Estado.

Con los precios actuales del cobre, que se sitúa en 3,36 dólares la libra fina, las perspectivas de recaudación son bastante positivas.

Fuente. periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 14/10/2011

No hay comentarios: