martes, 18 de octubre de 2011

Coro Coro: Vetas de plata y manganeso duplicarán valor de gigantesco yacimiento de cobre

El yacimiento de cobre explorado por la coreana Kores, en Coro Coro, y que tiene un valor de cuatro mil millones de dólares en reservas, también contiene en su interior plata, manganeso y probablemente indio, lo que duplicará su valor, así lo explicó el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Héctor Cordova.
"Se ha perforado 32 mil metros y ha logrado determinar 532 mil 250 toneladas de recursos de cobre y esto todavía hay que seguir estudiando para confirmarlo como reservas, el valor va por los cuatro mil millones de dólares, esto es un valor interesante para nosotros", explicó Córdova.
El yacimiento empezará a ser explotado en 2013, según Cordova en catorce meses comenzarán formalmente los trabajos en Coro Coro.
"Ellos han pedido una ampliación de catorce meses para terminar los estudios, entonces estarían comenzando a inicios de 2013 la explotación formal porque tienen que determinar la tecnología, el ritmo de explotación y otros detalles.", acotó Córdova.
El Presidente de la COMIBOL recordó que la exploración minera no es un proceso de corto plazo, porque primero se hace la prospección, luego se determinan los recursos, después pasa a la etapa de exploración propiamente dicha, para cuantificar las reservas y para determinar exactamente cuales son las reservas de minerales del país aún falta mucho, reconoció.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 18/10/2011
 

No hay comentarios: