viernes, 28 de octubre de 2011

Apoyan trámite de licencia ambiental para proyecto exploratorio de Lliquimuni

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, informó ayer que diferentes comunidades de la región norte del Departamento de La Paz apoyan el trámite de licencia ambiental que da paso a la ejecución del proyecto exploratorio de Lliquimuni.
"Las comunidades del norte de La Paz con las que nos reunimos le expresaron al Presidente su apoyo a la realización del trámite de la licencia ambiental", dijo.
Indicó que esas comunidades manifestaron su apoyo en una reunión realizada con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.
Según información oficial, la inversión para la fase exploratoria en esa área se acerca a 100 millones de dólares y el inicio de perforación esta prevista entre los meses de marzo y abril de 2012 con tecnología de punta.
"Ellos indican la necesidad de tener hidrocarburos, no sólo con la finalidad de abastecer al pueblo boliviano, sino también ser beneficiados con las regalías y participaciones para el departamento y a nivel nacional cooperar con el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)", informó el Ministro.
La pasada semana la subsidiaria YPFB Petroandina SAM y la venezolana PDVSA, confirmaron el potencial petrolero en el norte de La Paz al anunciar que los resultados de la primera fase de exploración en el bloque Lliquimuni, en el subandino norte, mostraron que hay posibilidades de encontrar 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/10/2011
 

No hay comentarios: