miércoles, 26 de octubre de 2011

Hay un creciente interés de empresas españolas para invertir en desarrollo energético de Bolivia (Ramón Santos)

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, afirmó el miércoles que existe un creciente interés de las empresas españolas para invertir en importantes proyectos que aporten al desarrollo energético de este país andino amazónico.

"Lo que yo si veo es un creciente interés de las empresas españolas en Bolivia, de hecho están viniendo estas empresas con un alto nivel tecnológico", dijo a los periodistas en la ciudad fronteriza de Yacuiba, donde participará en la firma del contrato de la empresa española Técnicas Reunidas y YPFB, para la construcción de una mega planta de refinación de líquidos.
 

El embajador de España destacó la suscripción de ese contrato entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa española Técnicas Reunidas, para la edificación de la denominada Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco.
  

El diplomático español aseguró que ese proyecto de desarrollo energético "cayó en buenas manos".

"Es una buena noticia  para la empresa española, pero también es importante para las otras empresas de afuera, porque miran a Bolivia y tienen interés de participar del proceso de desarrollo en el país", subrayó.

Asimismo, destacó la participación de la empresa PROINTEC, entre varias, porque, a su juicio, se posesionó como una empresa  de sector punta en su rubro.
 

Según datos oficiales difundidos en 2010, doce comunidades autónomas de España, medio centenar de ONGs y otras instituciones españolas trabajan en Bolivia. Asimismo empresas españolas invierten en varios rubros, desde hidrocarburos hasta servicios.

Actualmente la cooperación española otorgó a Bolivia 445 millones de dólares, que serán ejecutados en el quinquenio en proyectos de infraestructura básica, saneamiento, salud, soberanía alimentaria, entre otros.


Fuente: Agenia Boliviana de Información ABI - http://www1.abi.bo/ - 26/10/2011

No hay comentarios: