miércoles, 26 de octubre de 2011

Corani ejecutará proyectos de Ende

Luego de sanear la pertenencia de las acciones de la generadora de electricidad Corani, la empresa desarrollará una serie de proyectos establecidos por la Empresa nacional de Electricidad (Ende), informó ayer el viceministro de Electricidad y Energías alternativas, Roberto Peredo.


Dentro del plan nacional de electricidad, en el último plan de expansión del sistema interconectado nacional, hay varios proyectos de Ende que tienen que ver con hidroelectricidad; por ejemplo: Misicuni, San José, Rositas, Cahuela Esperanza y Migullas, por decir algunos, sostuvo.
Afirmó que Ende trabaja en el diseño final de las hidroeléctricas de Rositas, San José y Miguillas, proyectos que pasarían a ser responsabilidad de la administración de Corani en la fase de ejecución.
Añadió que aclarada el derecho propietario de Corani, a favor del Estado, se puede asumir su rol como empresa hidroeléctrica, es la única infraestructura que cuenta con un reservorio importante de agua, y tiene la capacidad técnica necesaria para desarrollar proyectos.
Ende puede transferir parte de sus requerimientos para su desarrollo en la hidroeléctrica de Corani (Cochabamba), destacó.
Comunicó que el pasado viernes se firmó el contrato transaccional entre el Estado de Bolivia y la GDF Suez, de Francia, cumpliéndose con el Decreto 493 de nacionalización de Corani y el pago de la compensación justa que fue definida por un estudio de evaluación que realizó la consultora Profin la pasada gestión.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 26/10/2011
 

No hay comentarios: