jueves, 13 de octubre de 2011

Empresas perdieron $us 120 mil/hora por cortes eléctricos

A 120 mil dólares por hora de corte de energía eléctrica ascendieron las pérdidas de empresas afectadas por los apagones de hace unos días en Cochabamba y que presentaron su informe a la Cámara Departamental de Industria (CDI).


El presidente de la CDI, Luis Laredo, dijo que para evitar daños económicos, la entidad se reunió recientemente con el interventor de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec), Álvaro Herbas.
En el encuentro acordaron crear una base de datos con los contactos de industrias para que la distribuidora de electricidad pueda comunicarse con ellas en el menor tiempo posible antes de cortar la energía.
“Hemos quedado en que podamos proveer de los contactos de las empresas para que si hubiera cortes de energía no programados puedan avisar en un tiempo corto para que tomen sus previsiones”, explicó.
Laredo indicó que cuando la causa de cortes esté relacionada con un incremento de la demanda, Elfec se comprometió a avisar a las industrias “en la medida de sus posibilidades”.
En tanto, la CDI lanzó ayer la convocatoria para el sexto simposio nacional de Medio Ambiente y Sistemas Integrados de Gestión en el que uno de los temas a tratar será la gestión de la energía. El evento será desarrollo del 26 al 28 de octubre.


Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 13/10/2011

No hay comentarios: