miércoles, 5 de octubre de 2011

YPFB creó nueva gerencia

Para contribuir al logro de objetivos estratégicos para la consolidación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el directorio de la Estatal Petrolera, decidió la creación de la Gerencia Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social (GNSSAS), se informó en la institución.


Esta gerencia cuenta con las unidades operativas: Dirección Nacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional que a su vez tiene dependencia de la Unidad de Seguridad Industrial y Unidad de Salud Ocupacional; Dirección Nacional de Medio Ambiente, con tuición sobre la Unidad de Gestión de Pasivos y Unidad de Licenciamiento Ambiental y Monitoreo, Unidad de Fiscalización Ambiental; además de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social Corporativa.
La autoridad de la GNSSAS tiene como propósito identificar y evaluar factores de riesgo en calidad, medio ambiente, seguridad y salud industrial y ocupacional; a través de sus direcciones generará políticas de seguridad industrial y directrices de salud ocupacional, velando por su cumplimiento.
Asimismo, planificará, organizará y supervisará la implementación de la gestión ambiental para facilitar la ejecución de proyectos de inversión en la cadena hidrocarburífera, en el marco de la normativa ambiental vigente.
También, controlará las actividades transversales relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y gestionará procesos sociales para viabilizar la Actividad, Obra o Proyecto (AOPs) hidrocarburíferos de YPFB Corporación.
La nueva gerencia, en la estructura de la estatal petrolera, forma parte el rediseño de la Dirección Nacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y la Dirección Nacional de Medio Ambiente, señala la Resolución 82/2011 aprobada el lunes en reunión de directorio efectuada en instalaciones de YPFB Casa Matriz, en la ciudad de La Paz.
“En el marco del principio de flexibilidad de las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa, es necesario aprobar la incorporación de la Gerencia Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social (GNSSAS), con el fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, señala la directriz de la máxima instancia de decisión corporativa de la empresa petrolera boliviana.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz - Bolivia - 05/10/11

No hay comentarios: