martes, 18 de octubre de 2011

YPFB Casa Matriz superó meta de inversión de 2010 en $us.18 MM a septiembre

Hasta el 30 de septiembre, la ejecución de inversiones de YPFB Casa Matriz alcanzó a 125 millones de dólares, superando la meta establecida en la gestión 2010, según informó la Dirección Nacional de Inversiones y Financiamiento (DNIF) de la estatal petrolera.

De acuerdo a las estadísticas, en 2010 YPFB Casa Matriz invirtió un monto de $us 107 millones, de enero a diciembre, constituyendo hasta entonces en el monto más alto ejecutado en los últimos 18 años. “Al noveno mes de esta gestión hemos alcanzado un nuevo registro histórico”, complementó el Director de Inversiones.

YPFB Casa Matriz tiene a su cargo la construcción de las plantas de separación de líquidos de Río Grande y Gran Chaco; el programa nacional de Redes de Gas que opera simultáneamente en siete ciudades del país; la comercialización de hidrocarburos en todo el territorio nacional, además de las tareas de exploración petrolera en Itaguazurenda.

La ejecución de inversiones en el sector de hidrocarburos, se canalizan a través de YPFB Casa Matriz y sus empresas subsidiarias YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Petroandina (upstream) y YPFB Transportes, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación (downstream) y las empresas operadoras de contratos.

Fuente: periódico digitasl ERBOL - http://www.erbol.com.bo/ - 18/10/2011  

1 comentario:

Jenny-portatiles dijo...

Excelente que se haga inversiones, espeor que haya resultados.