jueves, 13 de octubre de 2011

YPFB entregará 60 mil litros de diesel y 45 mil litros de gasolina para San Matías

Desde este jueves, YPFB entregará a la Estación de Servicio ubicada en la población de San Matías (Santa Cruz), un volumen de 60.000 litros de Diesel Oil y 45.000 litros de Gasolina Especial para el abastecimiento de estos carburantes en esa región del país. 
Según un informe de la Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, este miércoles 12 de octubre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos notificó a YPFB la administración de la única Estación de Servicio en esa región.
"YPFB en menos de 24 horas de haber asumido esa responsabilidad, entregará a esa población los volúmenes mencionados. A su vez garantizamos que los volúmenes de envío de los dos productos serán constantes pese a las lluvias y los 800 kilómetros de carretera desde Planta hasta esa Zona", sostuvo el Gerente nacional de Comercialización, Guillermo Achá.
Se debe considerar que YPFB es el único comercializador mayorista de combustibles a nivel nacional y cumple con esa función garantizando el abastecimiento en todas las regiones del país, a través de los minoristas privados y en varias regiones desde las Estaciones de Servicio de su propiedad.
"Para el caso específico de San Matías se debe tomar en cuenta que se incumplió con la compra de los volúmenes de producto por parte de un tercero para abastecer esa región, por este motivo y asumiendo YPFB esa responsabilidad, a partir de la fecha y de forma urgente brindará una continua atención", agregó Achá.
En la ciudad de Santa Cruz se ha puesto a disposición de las Estaciones de Servicio una asignación de 2 millones de litros de Diesel Oíl por día, a fin de garantizar el abastecimiento para el sector agrícola en esta ciudad, "de igual forma los stocks de seguridad que actualmente se establecen en 18 millones de litros en el caso de Diesel Oíl y 8 millones de litros de Gasolina Especial", indicó Achá.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 13/10/2011
 

No hay comentarios: