viernes, 28 de octubre de 2011

YPFB Transporte pretende superar $US 120 millones en inversión hasta fines de año

El Presidente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Fernando Vincentti, indicó ayer que esa empresa pretende superar unos 120 millones de dólares en inversión hasta fines de gestión y en 2012 unos 200 millones de dólares.
"Este año esperamos superar los 120 millones de dólares en inversión y hasta el momento, de acuerdo a la visualización de nuevos proyectos, estimamos que el 2012 estaremos por encima de los 200 millones de dólares de inversión", dijo a los periodistas al indicar que se deben concretar y fortalecer proyectos importantes, entre ellos. El Gasoducto Carrasco Cochabamba y el del Altiplano.
Recordó que hasta la fecha YPFB Transporte en 2010 ejecutó una inversión de 80 millones de dólares y tuvo una utilidad de 60 millones, "por el cual se debe continuar trabajando", para su fortalecimiento institucional.
"YPFB Transporte en realidad tiene un diseño para manejar alrededor de 60 y 70 millones por año", reveló.
YPFB Transporte es la transportadora de hidrocarburos por ductos más importante de Bolivia y su principal área de negocios es el transporte de gas natural, y líquidos (crudo natural, crudo reconstituido y gas licuado de petróleo (GLP)), además de la prestación de otros servicios.
Esa compañía opera y es propietaria de una red de aproximadamente 3.000 kilómetros de gasoductos y 2.800 kilómetros de oleoductos a lo largo de la diversa geografía boliviana.
Su área de influencia comprende 90 municipios en 7 de los 9 departamentos de Bolivia y más de 670 comunidades de habla castellano, quechua, aymara, guaraní entre otros.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/10/2011
 

No hay comentarios: