El Presidente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Fernando Vincentti, indicó ayer que esa empresa pretende superar unos 120 millones de dólares en inversión hasta fines de gestión y en 2012 unos 200 millones de dólares.
"Este año esperamos superar los 120 millones de dólares en inversión y hasta el momento, de acuerdo a la visualización de nuevos proyectos, estimamos que el 2012 estaremos por encima de los 200 millones de dólares de inversión", dijo a los periodistas al indicar que se deben concretar y fortalecer proyectos importantes, entre ellos. El Gasoducto Carrasco Cochabamba y el del Altiplano.Recordó que hasta la fecha YPFB Transporte en 2010 ejecutó una inversión de 80 millones de dólares y tuvo una utilidad de 60 millones, "por el cual se debe continuar trabajando", para su fortalecimiento institucional.
"YPFB Transporte en realidad tiene un diseño para manejar alrededor de 60 y 70 millones por año", reveló.
YPFB Transporte es la transportadora de hidrocarburos por ductos más importante de Bolivia y su principal área de negocios es el transporte de gas natural, y líquidos (crudo natural, crudo reconstituido y gas licuado de petróleo (GLP)), además de la prestación de otros servicios.
Esa compañía opera y es propietaria de una red de aproximadamente 3.000 kilómetros de gasoductos y 2.800 kilómetros de oleoductos a lo largo de la diversa geografía boliviana.
Su área de influencia comprende 90 municipios en 7 de los 9 departamentos de Bolivia y más de 670 comunidades de habla castellano, quechua, aymara, guaraní entre otros.
Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario